Iniciatives

La Fundación Guardiola Sala apadrina el programa ‘Ningún niño/a sin nadar’

Las tres entidades colaboran estrechamente en el programa ‘Ningún niño/a sin nadar’, que promueve la enseñanza de la natación a niños y niñas con riesgo de exclusión social
Página web
www.cruzroja.es

La Fundación Guardiola Sala apadrina el programa ‘Ningún niño/a sin nadar’

El 23 de agosto de 2022 fue un día muy especial para toda la familia de la Fundación Guardiola Sala. En las piscinas municipales de Manresa, que llevan el nombre de uno de nuestros patronos, Manel Estiarte Duocastella, y en presencia tanto de Manel como de su hermano Albert y Pere Guardiola, se presentó el programa ‘Ningún niño/a sin nadar’, que se llevará a cabo en los dos próximos ciclos formativos, 2022/2023 y 2023/2024, en estrecha colaboración con dos entidades amigas como el CN Marensa y Cruz Roja Manresa.

Este proyecto solidario deportivo tiene como objetivo promover la enseñanza de la natación a niños y niñas de elevado riesgo social, que sin este apoyo no tendrían acceso a ella. Desde muy pequeños, para que pierdan el miedo al agua y ganen confianza y seguridad, pasando de ser un riesgo a convertirse en un mundo de diversión, oportunidades y quien sabe si en un futuro brillante como en su día tuvo Manel Estiarte.

El grupo de niños y niñas que participarán tienen unas edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y viven en el núcleo antiguo de Manresa y zonas próximas. Todos forman parte de colectivos de riesgo o alto riesgo social, derivados a Cruz Roja desde Servicios Sociales y que son atendidos en el Casal-Ot. La actividad incluye la salida de los niños y niñas desde el Centro Abierto del Casal-Ot, llegada a la instalación deportiva, realización de la actividad acuática y regreso al centro.