Iniciatives

La Fundación Guardiola Sala colabora con EarthEcho International para crear el Water Challenge Catalunya

Las dos organizaciones y Xylem Watermark trabajarán para abordar la crisis mundial del aigua entre los más jóvenes
Página web
eartheco.org

El programa proporcionará herramientas y conocimientos a las próximas generaciones en el objetivo de proteger el planeta oceánico

EarthEcho International (EarthEcho) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 por los hermanos Philippe y Alexandra Cousteau en honor a su padre Philippe Cousteau Sr., hijo del legendario explorador Jacques-Yves Cousteau. EarthEcho colabora con jóvenes de todo el mundo para proporcionar conocimientos y desarrollar herramientas para impulsar acciones ambientales significativas para proteger y restaurar nuestro planeta oceánico. Al llegar a más de 2 millones de personas en 146 países, el objetivo es activar a las próximas generaciones para que se conviertan en líderes ambientales que transformarán el futuro.

EarthEcho Water Challenge es uno de los programas de ciencia comunitaria más grandes del mundo, que permite a más de 1,6 millones de jóvenes conectarse con sus vías fluviales locales y protegerlas. El programa está diseñado para equipar a los participantes con las herramientas necesarias para abordar la crisis mundial del agua comenzando por sus comunidades locales. A través del programa, los participantes prueban la calidad del agua local, comparten sus datos en la base global online de EarthEcho Water Challenge y los utilizan con el fin de influir e informar sobre acciones para proteger los recursos hídricos.

A partir de julio de 2021, EarthEcho International, Xylem Watermark y la Fundación Guardiola Sala se comprometieron en una asociación colaborativa (Water Challenge Catalonia) para aprovechar el alcance global de estas organizaciones con el fin de construir un programa sostenible para la participación y el desarrollo de la juventud en torno a la protección de los recursos hídricos en Catalunya. EarthEcho ampliará los programas de conservación y monitoreo en profundidad del agua que se ofrecen a los jóvenes de la región y creará un marco sostenible apoyado por la comunidad para involucrar a los jóvenes en la próxima generación de administradores del agua.