Carles Puyol, un visitante de lujo en el 2º Pep Summer Camp

Al margen de la lógica presencia de Pep Guardiola en el campus de futbol de verano que organiza en Rialp, en la provincia de Lleida, los niños y niñas que participaron pudieron disfrutar también de uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, Carles Puyol, ganador de 6 Ligas y 3 Champions con el FC Barcelona y 1 Mundial y 1 Eurocopa con la selección española.

El ex futbolista de La Pobla de Segur, localidad cercana a Rialp, se fotografió con todos los participantes y entreno con ellos, compartiendo rondos y ejercicios de conservación de balón, ejerciendo de defensa en acciones de 1 contra 1 y demostrando que podría haber sido también un magnifico portero.

En las dos semanas del Campus, también tuvieron lugar en las instalaciones del Hotel Condes del Pallars dos charlas muy interesantes. Por un lado, de Jaume Vilella, general manager del Barça en silla de ruedas, y de los jugadores Fernando Valderrama y Rafa Benítez, consecuencia de la colaboración entre la Escola Afa y la Fundación Guardiola Sala. Y por otra, de Eduardo Torras, presidente de Sports2live, a quién también ayudará la Fundación, y Youssef, un joven marroquí que explicó a los niños y niñas su historia de superación desde que llegó a España desde Marruecos.