Iniciatives

La Fundación Guardiola Sala apoya la extraordinaria labor humanitaria de Proactiva Open Arms

Desde hace muchas años, la Fundación ha colaborado constantemente con el proyecto liderado por Òscar Camps.
Página web
openarms.es

En 2018, según detalla el propio Òscar Camps, Pep Guardiola costeó la reparación de la embarcación que se encontraba retenida en Italia.

La Fundación Guardiola Sala colabora desde hace muchos años con Proactiva Open Arms, ONG que realiza una labor humanitaria extraordinaria en distintos ámbitos, siendo el principal el rescate de refugiados que tratan de llegar a Europa por mar en unas condiciones extremas.

La aportación de Pep Guardiola y su familia viene de lejos y de distintas formas, tal y como nos detalla Òscar Camps, líder de Open Arms. En 2018, el técnico costeó la reparación de la embarcación retenida en un puerto siciliano, en Italia.

La magnífica relación entre la Fundación Guardiola Sala y Open Arms provocó también que el técnico fuera escogido para glosar la figura de Òscar Camps y Carola Rackete, la capitana de la embarcación alemana Sea Watch 3, que también rescata inmigrantes, cuando recibieron la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña.