El proyecto ‘Ningún niño sin nadar’ continúa y crece

La Fundación Guardiola Sala ha ampliado de cara al próximo curso su proyecto ‘Ningún niño sin nadar’, en colaboración con el Club Natació Manresa y la Cruz Roja de Bages, que arrancó hace un año con una cuarentena de niños y niñas de entre 3 y 12 años de entornos con pocos recursos de la comarca. Además, este proyecto se ampliará con veinte jóvenes adolescentes del programa Joves Nucli Antic (JNA).

El acuerdo de ampliación de este convenio se ha presentado en las piscinas Manel Estiarte Duocastella por la presidenta del CN Manresa, Montserrat Gomáriz, la coordinadora de la Cruz Roja en el Bages, Olga Macías, y el presidente de la Fundación Guardiola Sala, Pere Guardiola. Por parte de la Fundación también han asistido dos de sus patronos, Laura Guerra y Albert Estiarte.

Gracias a este nuevo convenio, durante la siguiente temporada unos sesenta niños y adolescentes de familias desfavorecidas de Manresa y los pueblos más cercanos podrán aprender a nadar y a desarrollarse en el agua con entrenadores de titulación superior. De hecho, Pere Guardiola ha explicado que dos de los chicos que se beneficiaron de este proyecto durante el curso actual se han incorporado a las categorías inferiores del CN Manresa.